Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW Serie 7 M resuena con más fuerza, camino a debutar en 2017

0

El BMW Serie 7 M es un proyecto en el cual llevamos indagando prácticamente cinco años. Y es que desde antes de debutar la presente generación del Serie 7 ya especulábamos y dábamos por hecho que el lanzamiento al mercado de una variante de altas prestaciones del Serie 7 M era cuestión de tiempo, y según avanzan los años la situación se perfila como que cada vez es un proyecto con más cabida en el mercado, más capaz de cuajar en el mercado. BMW está decidida como marca a competir frente a frente con el Mercedes AMG S 63 y quizás también con el S 65,

Durante esta semana han aparecido varios prototipos de prueba que toman como base la carrocería del nuevo Serie 7 pero eso sí, se muestra con cambios importantes y suficientes como para hacernos pensar que hay algo que se está cociendo sobre el chasis del buque alemán. En el pasado año 2015 la marca bávara ya publicó el Pack M oficial del Serie 7 y ya dejaron entrever que en el futuro, esto iría a más. En menos de dos años esta “amenaza” se verá cumplida, y el Serie 7 M será realidad por primera vez en la historia del buque insignia bávaro.

Más de 650 caballos… como mínimo

Oficial: BMW Serie 7 M760i xDrive, "el M7" 1

Teniendo como benchmark al X5 M y X6 M, el BMW Serie 7 M se postula como el cuatro puertas más potente y brutal jamás creado por la marca alemana. Bajo el capó, BMW podría optar bien por un V8 Twin Turbo de 4.4 litros derivado del X6 M, o bien por un V12 turboalimentado que supere los 650 caballos inclusive. a la altura tanto del S 63 AMG como del S 65 AMG de Mercedes-Benz. Aunque eso sí, por ahora el BMW Serie 7 M no se posiciona hasta mínimo, mediados del próximo año que viene.

Si te interesa esta noticia...