Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW Serie 8 continúa adelante, premium pero también deportivo

0

El BMW Serie 8 continúa adelante, premium pero también deportivo

Del BMW Serie 8 llevamos hablando largo y tendido en MotorAdictos desde hace años, muchos años. Nos tenemos que remontar a prácticamente una década atrás para recordar los primeros rumores e informaciones que publicamos acerca de la posible vuelta del BMW Serie 8 al mercado y que no ha sido hasta hace relativamente poco, cuando han tomado una forma real y certera con amplias perspectivas de hacerse realidad. Y es que ahora sí que sí, el BMW Serie 8 tiene futuro en el mercado. Y no será tan malo como esperábamos.

Hablar del regreso del BMW Serie 8 es también sinónimo de incertidumbre, puesto que la marca bávara no se ha pronunciado a grandes rasgos al respecto. No obstante, sí que está confirmado que lo veremos en el mercado en el plazo máximo de un año. Si a esto le sumamos que ya se han visto en Alemania e incluso en el viejo Nürbürgring prototipos de prueba que no esconden la figura de un coupé de grandes dimensiones, y altas aspiraciones deportivas, el cóctel parece estar ya servido. Ahora bien, ¿qué esperamos realmente?

Como ya te contamos tiempo atrás, el Serie 6 tendrá que renovarse o morir porque el hueco que actualmente ocupa el coupé, será propiedad -en parte- del nuevo Serie 8. Decimos en parte porque el Serie 8 será más grande, sobre todo más largo y algo más ancho. ¿El objetivo? Competir con el Bentley Continental GT, el Mercedes Clase S Coupé… ganará terreno respecto al Serie 8 y también ofrecerá una variante de altas prestaciones que, ojo, podría dividirse en dos guisas y estar disponible tanto con motor de ocho cilindros, como con un todopoderoso V12 ya difícil de encontrar en BMW.

De aspecto similar al nuevo Serie 5, en lo que respecta a ópticas y lenguaje de diseño “básico”, el nuevo Serie 8 Coupé dará vida -por supuesto- a un M8 (quizás denominado M850), y podríamos verlo debutar en el mercado este mismo año.
El BMW Serie 8 continúa adelante, premium pero también deportivo

Si te interesa esta noticia...