BMW quiere eliminar las llaves de los coches, ¿qué propone en su lugar?

1

Las llaves de nuestros coches han dejado de tener las funciones que tenían antaño. Comenzaron siendo unas llaves convencionales sin ningún tipo de mecanismo electrónico. Posteriormente, comenzaron a incorporar transponders para así poder trabajar con los sistemas antirrobo, posteriormente llegaron los cierres a distancia y finalmente han ido evolucionando a mecanismos más avanzados en los cuales podemos abrir nuestro coche simplemente llevándolas en el bolsillo, sin pulsar ningún botón, y arrancarlo también sin necesidad de introducir ninguna llave.

¿Cuál es el siguiente paso? ¿prescindir de ellas? no es una afirmación que en absoluto sea una locura plantearla en el enclave en el que nos encontramos, donde una parte muy importante de la población cuenta con un smartphone. Ese smartphone que es un ordenador de bolsillo y que le permite realizar operaciones de lo más variopintas, incluyendo el sustituir a las tarjetas de crédito/débito tradicionales mediante el pago por NFC. Entonces… ¿por qué no hacer lo mismo con las llaves de nuestros coches?

Y ahora, Ian Robertson, en el propio Salón de Fráncfort nuevamente lo ha vuelto a confirmar en una entrevista que están estudiando la viabilidad del proyecto para llevarlo a cabo. Evidentemente, no tendrá que empeorar lo presente, por lo que su uso no debe implicar sacar el teléfono de nuestro bolsillo.

Es un tema complejo de llevar a cabo, de la misma forma que en las llaves más actuales corremos riesgo de que puedan interceptar nuestras señales de radiofrecuencia, en este caso se añade un punto de fallo adicional como es el hecho de que puedan infectar nuestro smartphone y hacerse con el control de él y por ende, también con el de nuestro coche. Pero deben reaccionar, porque fabricantes como Tesla con el Model 3 ya hacen uso del smartphone para abrir el coche mediante Bluetooth…

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. A normal dice

    Lector de huellas digitales integrado en el interior del picaporte… evitas tener que llevar el móvil o el peligro de que junto con el móvil te roben el coche (por supuesto siempre podrán robarte el coche obligándote a abrirlo, pero eso también pueden hacerlo ahora)…. quién me paga por mi idea? :)