BMW Sudáfrica está restaurando el primer “M” de la historia: el BMW 530 MLE

0

 

¿Alguna vez te has preguntado cual ha sido realmente el primer BMW M de la historia? Si eres seguidor de BMW, posiblemente lo sepas. El BMW M1. ¿Verdad? Bueno, a medias. Desde la división deportiva BMW M, años atrás ya se desarrolló un modelo de altas prestaciones, sin embargo, su comercialización fue en forma de una pequeña tirada y además, sólo en Sudáfrica.

Se trata del BMW 530 MLE (E12), que fue tomado a mediados de los ’70 por parte de la división sudafricana para ser profundamente modificado y comercializado bajo el nombre de BMW 530 MLE (Motorsport Limited Edition) con el objetivo de poder participar en una competición de Sudáfrica, la cual requería la producción de una pequeña tirada para calle a fin de poder homologar los dos vehículos que finalmente pusieron en pista.

BMW Sudáfrica está restaurando el primer "M" de la historia: el BMW 530 MLE

Y dentro de los 530 MLE que llegaron a la vía pública, encontramos dos de ellos: Type 1 y Type 2. Del primero de ellos, se fabricaron 110 unidades, mientras que del segundo, 117 unidades. Como puedes ver, una tirada muy limitada que lo hace toda una rareza y aún más si cabe, con la singularidad de ser técnicamente el primer BMW M del mercado, aunque no con vocación global.

Los BMW 530 MLE estaban provistos de un 3.0 de 6 litros con 200 CV y 277 Nm de par máximo, con los que realizaban el 0-100 km/h en 9,3 segundos y alcanzaban una velocidad máxima de 208 km/h. Todos ellos contaban con una carrocería de color blanco, pero añadían alerones delantero y trasero específicos, pasos de rueda ensanchados y algunos cambios para aligerar el peso de la carrocería donde algunos paneles estaban perforados para aligerarlos -como se hacía a la antigua usanza- además del empleo de aluminio y acero ligero.

Ahora, BMW Sudáfrica se ha topado con el chasis número 770100, el número 100 producido y lo ha comprado. Un grupo de empleados de la marca para devolverlo a un estado inmaculado, puesto que como puedes ver, no está en muy buenas condiciones. ¡Esperamos ansiosos el resultado!

BMW 530 MLE

Si te interesa esta noticia...