BMW te permite devolver gratuitamente tu coche diésel de leasing en Alemania

0

El diésel vuelve a recibir otro mazazo adicional que poco a poco lo va acercando a su sepultura, y en este caso, nos viene directamente desde Alemania. Recientemente nos enteramos de la noticia de que el Tribunal Administrativo de Alemania daba carta blanca a los ayuntamientos del país para que pudiesen vetar el uso del diésel en ciudades con altos niveles de contaminación, no necesitando una ley a nivel nacional para poder tomar una decisión de estas características.

Y mientras todavía hay ciudades que se deciden a dar ese paso -que como te imaginarás, afectará a una parte importante del parque automovilístico-, BMW ha querido salir del paso anunciando un plan para poder devolver tu coche a la marca en Alemania siempre que sea de leasing. Eso sí, hay unas condiciones para poder adherirse a esto.

Desde hoy 15 de Marzo, aquellos clientes con un BMW o MINI diésel por leasing podrán rescindir el contrato, siempre y cuando circulen dentro de un radio de 100 kilómetros en torno a una ciudad que haya impuesto estas restricciones. En cualquier caso, desde BMW esperan que aquellas ciudades que vayan a aplicar restricciones, no excluyan a los diésel modernos, por lo que debería afectar en principio a los más viejos y contaminantes.

Para estos últimos, además, BMW ofrecerá una bonificación ambiental a los propietarios que se vean afectados por estar restricciones, recibiendo los propietarios de vehículos con normativa Euro 4 o más vieja más de 2.000 euros de descuento para la compra de un BMW i3, un híbrido enchufable de la marca o algún modelo Euro 6 con unas emisiones de CO2 de 130 g/km o inferiores.

Desde BMW, en cualquier caso, a través del jefe de ventas y marketing de BMW en Alemania, Peter van Binsbergen se justifican con que el motor diésel es uno de los sistemas más eficientes que actualmente se equipan en los vehículos, y en su configuración actual, resultan muy limpios gracias al proceso de purificación de gases de escape. El daño irreparable tras el escándalo ‘Dieselgate’ difícilmente va a venirse a menos…

Si te interesa esta noticia...