Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW X2 estará en París, pero como prototipo

0

El BMW X2 será lo que el X4 es al X6, es decir, será la consolidación de la marca bávara en el mercado de los crossovers compactos de aspecto dinámico y juvenil. Los de Múnich se inspirarán en la filosofía de los actuales X4 y X6 para desarrollar un modelo a raíz del X1 pero con un aspecto y una línea más dinámica y cercana a la de un dos puertas. De dimensiones casi idénticas al X1 y compartiendo chasis con éste, el BMW X2 aparecerá en guisa de prototipo pre-producción este próximo otoño.

BMW hará lo mismo que llevaron a cabo con el X4, es decir, veremos un prototipo que será casi idéntico al modelo definitivo salvo pequeños cambios que se llevarán a cabo. El objetivo será recabar opinión directo de la crítica y de los clientes potenciales, y de esta manera acabar comercializando el modelo definitivo con todo lo necesario para que no decepcione a ningún comprador.

bmw_x1_2015_2

Que esté basado en el X1 significa que al igual que el más pequeño de la casa, el BMW X2 partirá de la plataforma modular UKL y por ende contará con tracción delantera como estándar y en algunas versiones, tracción total. La gama de motorizaciones será idéntica en ambos modelos, y mirando hacia adelante, BMW presentará el modelo definitivo con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de París del próximo año 2017, ya que estamos ante un modelo fundamentalmente europeo que en otros continentes tendrá muy poco que hacer dada su filosofía y tracción, aunque eso sí, en Estados Unidos sí se venderá.

 

Relacionado