Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW X2 llegará al mercado el próximo otoño

0

Presentado en el ya pasado Salón del Automóvil de París, el BMW Concept X2 fue toda una declaración de intenciones con la que la marca bávara nos adelantó cómo será el futuro X2 de producción y definitivo que veremos en el mercado en menos de un año. Y es que BMW ya confirmó que el X2 verá la luz como modelo de calle, y hoy, podemos confirmar que no solo verá la luz, sino que el X2 será muy similar al prototipo que vimos en el salón parisino.

¿Qué queire decir esto? Básicamente, que salvo las ópticas delanteras y los espejos, el resto será calcado al modelo definitivo. Esto incluye la parrilla frontal tan características del prototipo y que tanto llamó la atención en su debut. También se mantendrá intacto en su totalidad la parte trasera, excepto pequeños cambios en el difusor trasero. A grandes rasgos, el X2 será un pequeño crossover de diseño absolutamente característico y dinámico, muchísimo más que el X1 y obviamente, orientado a un público concreto y a quienes busquen extravagancia.

La gama de motorizaciones y equipamiento será calcada al X1, ya que compartirá chasis con éste último. BMW no ha confirmado fechas, pero teniendo en cuenta que el chasis y los motores ya están preparados, solo queda esperar a que BMW arranque las pruebas del X2 y comenzar a pensar en una presentación prevista para, como muy tarde, mediados o finales del próximo año. El libro de ventas se abrirá antes de las navidades de 2017, por lo que poco después, ya se podrá adquirir al menos en Europa y también en España.
bmw-x2-concept-1

Si te interesa esta noticia...