Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW X2 ya está más cerca, llegará a los concesionarios en otoño

1

El BMW X2 es un proyecto que tiene más importancia de la que inicialmente pueda parecer… y es que anticipado en guisa de prototipo, la marca alemana prevé comercializar este año el que será el baby crossover por excelencia de BMW. Más allá del X1, el BMW X2 tomará las riendas como el b-SUV más dinámico y estilizado de la marca. Aquel con el que competir en un mercado de gran importancia a nivel de márketing y de ventas, y con unas aspiraciones que se presumen muy, muy altas.

A estas alturas, la puesta en escena del BMW X2 está más cerca que nunca de consumarse, tras más de tres años de incertidumbre, rumores e ideas que han ido yendo y viniendo. Tras la presentación del prototipo que tenemos en pantalla, los de Múnich confirmaron que el X2 contará con un diseño claramente inspirado en los demás de su clase -X4 y X6-, tomando como punto de partida del nuevo X1, y siendo similar a este último en proporciones y motorizaciones, pero no en diseño. En lo que respecta a diseño será único, y la personalidad plena estará garantizada.

Previsto para debutar en el último cuatrimestre del presente año, el BMW X2 llegará a los concesionarios antes de que termine el año. Como apunte interesante, el X2 recibirá una variante M Performance con todas las letras, y esto quiere decir que la competencia directa con el Mercedes AMG GLA 45, parece más que confirmada. De momento, el X1 más potente es el xDrive25i, con un 2.0 litros turbo de 4 cilindros y 231 caballos. Pensando en competir con el GLA 45 de Mercedes-AMG, se necesitará muchísimo más para ello, incluyendo una versión intermedia entre el X2 xDrive25i, y el X2 M.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Cada vez me gusta más, tendremos que esperar y verla físicamente, mientras es sólo especulaciones.

    Saludos.