Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Oficial! Nuevo BMW X3: Ahora con más tecnologías para ser más autónomo en carretera

0

Ya te lo anticipamos ayer gracias a las filtraciones que habían acontecido, y ahora, te lo acercamos de manera oficial con todos los datos publicados por parte de la firma bávara. Se trata de la tercera generación del BMW X3, un modelo que viene a revitalizar la lucha de titanes del segmento formada por el Mercedes GLC, Lexus NX, Audi Q5 y Volvo XC60, tomando como argumentos una mayor ligereza del conjunto, motores más eficientes, más equipamiento, una respuesta más deportiva y una aerodinámica mejorada.

En su estreno, el X3 llega con una configuración de motores muy peculiar. Sólo hay un motor gasolina y no es ni más ni menos que el M40i de 360 CV, una potencia que para muchos, será totalmente desmesurada y les harán decantarse por las otras dos opciones diésel disponibles como son los xDrive20d de 190 CV y xDrive30d de 262 CV. Ahora bien, BMW ya ha confirmado que en el futuro llegarán a la gama también el xDrive30i de 252 CV y el xDrive20i de 184 CV. Hay algo en común en todos ellos: la caja de cambios automática de convertidor de par y ocho relaciones así como la tracción a las cuatro ruedas, que viene de serie. No se espera que en Europa se introduzca una variante de propulsión trasera.

El uso de la plataforma CLAR (CLuster ARchitecture) junto con algunas optimizaciones realizadas en él, han permitido rebajar el peso hasta 55 kg (y lo más importante, parte de ellos en masas no suspendidas como en las barras estabilizadoras), todo ello, pese al aumento de la longitud, que crece 5,1 centímetros, mientras que su anchura lo hace 1 centímetro (1,89 metros) y su altura 1,5 centímetros (1,68 metros). Aún con este aumento, mantiene la misma capacidad de carga de maletero de 550 litros, aunque aseguran que hay mayor espacio para las piernas en los ocupantes de las plazas traseras. Si abatimos los asientos traseros (40:20:40, por cierto), la capacidad aumenta hasta los 1.600 litros.

Su habitáculo, como ya pudimos vislumbrar, muestra también una profunda renovación, empezando por la ubicación de su pantalla, que ahora es de tipo flotante y ubicada en la parte superuior del salpicadero, así como el cuadro de reljoes que en opción puede optarse por uno digital de 12,3 pulgadas o el Head-up display de nueva generación. También recibe el iDrive de nueva generación, más huecos -y de mayor tamaño- para dejar objetos y la posibilidad de equipar la llave Display que nos permitirá a través de su pantalla integrada recibir informaciones sobre el estado del coche o controlar la climatización a distancia.

BMW ha adaptado también la nueva generación a los nuevos estándares que cada vez imponen más los elementos que van dotando de autonomía al coche en la conducción, donde el nuevo paquete Driving Assistant Plus será protagonista al contar con cambio automático de carril, protección contra colisiones laterales, función de advertencia de preferencia de conducción en dirección prohibida y de presencia de tráfico transversal o asistente de aparcamiento.

La presentación del X3 2018 se realizará en el Salón de Fráncfort en Septiembre, arrancando sus ventas poco tiempo después.

BMW X3 2018

 

Relacionado