Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW X4 M diésel, una seria posibilidad

0

Ya sabemos que el BMW X4 debutará como coche de producción durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Será una apuesta dura y de éxito casi asegurado, pero… ¿qué habrá más allá, de este crossover tan compacto?

Es aquí donde entran las informaciones que ponen sobre la mesa una más que esperada versión de M Performance, pero no será exactamente lo que muchos esperábamos… y es que desde la propia firma alemana, están barajando la posibilidad de que llegue al mercado como el BMW X4 M Performance turbodiésel.

No será un ///M con todas las letras

Con el X6 M50d como inspiración, desde BMW y M Performance están barajando la opción de desarrollar una versión similar en el X4, con todo lo que ello supone. En esta ocasión, y a diferencia del X6, podría ser el único de la gama M Performance en el X4, ya que no hay planes para lanzar una variante gasolina de alto rendimiento… en palabras de los responsables de la marca alemana, no ven como una buena oportunidad (al menos a día de hoy) un X4 M con más de 300 caballos de potencia.

En el caso del X4 M turbodiésel, la historia será diferente. Como tope de gama en el pequeño SUV alemán puede ser un reclamo de ventas muy importante sobre todo para el público joven europeo. Puesto que prácticamente no se sabe nada de la gama de motores definitiva con la que llegará al mercado, el X4 M turbodiésel podría estar disponible tanto con un 4 cilindros, como con un 6 cilindros. En ambos casos, la potencia estimada no se acercará a la abrumadora cifra del X6 M50d, sino a algo más cercano como podrían ser 280 caballos.

Si te interesa esta noticia...