BMW X5 xDrive45e iPerformance: Con una autonomía eléctrica de 80 km

0

 

 

La nueva generación del BMW X5 también contará en su gama con una versión híbrida-enchufable bajo el nombre de BMW X5 xDrive45e iPerformance, mejorando registros de del actual modelo que se conoce bajo X5 xDrive 40e.

En este caso, el BMW X5 xDrive45e iPerformance estrena un sistema de propulsión híbrido con una potencia de 394 CV cuya autonomía eléctrica supera los 80 kilómetros (recordemos que el modelo que le precede homologaba 31 kilómetros en ciclo NEDC). Para ello, combina un motor gasolina de seis cilindros y tres litros con una potencia de 286 CV con un motor eléctrico de 112 CV, entregando una potencia total de 394 CV y un par motor máximo de 600 Nm.

El consumo medio que homologa es de 2,1l/100 km con unas emisiones de 49 g/km, necesitando 5,6 segundos para situarse a 100 km/h desde parado y contando con una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades automática como única encargada de la gestión de la transmisión. Referente al consumo, hay que tener en cuenta que ese dato hace referencia a los primeros 100 kilómetros en los que se asiste del sistema eléctrico, multiplicando varias veces su consumo para los siguientes kilómetros tras dicha ‘frontera’.

 

BMW X5 xDrive45e iPerformance: Con una autonomía eléctrica de 80 km

Gracias al empleo de una batería de iones de litio de mayor capacidad que en la del modelo saliente, se ha logrado aumentar su velocidad máxima en 20 km/h hasta los 140 km/h para el modo 100% eléctrico, además del aumento de su autonomía eléctrica.

BMW X5 xDrive45e iPerformance: Con una autonomía eléctrica de 80 km

Únicamente contará con capacidad para cinco ocupantes, puesto que las baterías se encuentran situadas bajo los asientos traseros y el piso del maletero –que se ve afectado y pierde 150 litros-, limitando su capacidad a 500 litros. Ahora bien, con los asientos abatidos puede llegar a 1.716 litros y cuenta con un depósito de combustible de 69 litros, que nos asegurará la autonomía suficiente para poder realizar viajes de larga distancia sin preocupaciones.

De serie contará con suspensión neumática, aunque la dirección a las cuatro ruedas será opcional.

Si te interesa esta noticia...