Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW ya piensa en el M2 CSL, superará en circuito al M4 Coupé

0

A lo largo de estos últimos meses hemos hablado largo y tendido en MotorAdictos acerca del BMW M2. El próximo full M Performance que los bávaros llevarán al mercado y el cual se posicionará como el sucesor más terrenal y cercano al legado aún vigente -de una manera o de otra- del M3 E46. Y es que por tamaño y proporciones el M2 será el coupé más rápido y deportivo y a la par compacto que la marca alemana ofrecerá en su gama de modelos. Curiosamente, una de las principales preocupaciones que han tenido -y tienen- los ingenieros bávaros es el hecho contrastado de que sobre la pista, el M2 pueda acercarse demasiado a las cifras del actual M4 Coupé. Y si esto es preocupante, hablar ya del BMW M2 CSL, que llegará a finales del 2016, es ya dar prácticamente todo por sentado.

BMW presentará el M2 Coupé durante el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, el cual abrirá sus puertas este mes. La producción comenzará inmediatamente después y será entonces cuando sepamos con exactitud las cifras de potencia y las prestaciones sobre asfalto que desarrollará el dos puertas. Está prácticamente confirmado que el motor será un 6 cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada y una potencia neta de 370 caballos. Muy por encima del M235i actual (en pantalla) y por debajo del M4 y sus 431 cv. Sin embargo, la idea de un M2 CSL se antoja muy interesante ya que además de estar confirmado que BMW expandirá su gama de modelos más radical en torno a la gama M Performance, el M2 CSL será el primero en llegar y lo hará con una filosofía y perspectiva que en teoría, no debería restar ventas al M4. 

Más radical y espartano, evitando así la competencia directa con el M4 Coupé

BMW-M3-CSL-Coupe-2003-1

No hay información oficial en torno a este proyecto, pero podemos dar por sentado que se acercará o incluso superará la barrera de los 400 caballos. Esta cifra se antoja muy jugosa si se combina con una mecánica más adaptada al uso intensivo en circuito y a un entorno más radical. Si a esto le sumamos una importante pérdida de peso y la sustitución de paneles del habitáculo por otros más ligeros y en general con un enfoque similar al del Cayman GT4, el cual será rival directo, vemos cómo este proyecto va tomando forma… y de qué manera.

Aunque el M3 E46 CSL se antojó más bien como un término medio entre radicalidad pura y dura y usabilidad para el día a día, el M2 CSL no tendrá la balanza tan equilibrada. Un objetivo primordial si tenemos en cuenta que de una manera u otra, si no reúne estas características y no deja de ser muy cómodo, la competencia directa en cuanto a prestaciones y capacidades dinámicas frente al M4 serán demasiado intensas. Puesto que BMW también está pensando en un M4 CSL para un lanzamiento en 2017, el margen de desarrollo será un poco más amplio de lo previsto.

Si te interesa esta noticia...