El BMW Z4 llega al fin de vida útil

Con el paso de los años, el BMW Z4 se ha consolidado en un mercado donde el cupo de ventas se ha ido reduciendo cada vez más y de una manera u otra, en la marca alemana no han adaptado el roadster alemán a las necesidades del mercado, un mercado cambiante que ha acabado por dejar fuera al que un día fue mucho más que un sucesor digno del Z3, y que llega al punto de inflexión: renovarse o morir.

Aunque parezca mentira, el destino está escrito: el BMW Z4 como tal va a dejar de existir y pondrá el próximo mes punto y final a la vida útil del mismo, cesando la producción en la cadena de montaje alemana y clausurando por completo. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que BMW cierra la historia del Z4, pero pone perspectiva a otro proyecto. Otro proyecto de roadster pero muy diferente, y que llevará el testigo de BMW Z5.

El BMW Z4 llega al fin de vida útil

La respuesta al desarrollo del BMW Z5 incide directamente en el cese del Z4, el cual no ha terminado por encajar en el mercado actual. La marca bávara dará vida al Z5 a través de la plataforma en conjunto que están desarrollando con Toyota, contrastando así con la filosofía del Z4 y posicionándose como un proyecto mucho más dinámico y deportivo, de mayores capacidades dinámicas, y enfocado a un público diferente. ¿La principal novedad? Dirá adiós al techo duro retráctil, para dar paso al techo eléctrico de lona.

Mirando hacia adelante, BMW comercializará el Z5 -no está confirmado este nombre- en un plazo máximo de dos años y medio. La puesta en escena se hará de manera casi conjunta -al menos en la misma línea del tiempo- con el nuevo Toyota Supra, con el que compartirá también elementos como parte de las motorizaciones.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí