Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cómo sería el BMW Z5? Aquí tienes un render del sucesor del Z4…

1

Queda aproximadamente un año para que BMW releve a la actual generación del BMW Z4 denominada E89 que se denominará Z5 de acuerdo a la última rumorología. Una generación que frente al Z4 que le precedía, experimentó una serie de cambios de filosofía a muchos niveles bastante exhaustivos y algunos de ellos se van a recuperar para volver un poco a la esencia original del modelo.

Uno de los cambios de mayor envergadura será volver a la capota de lona. De toda la generación de roadsters de BMW (que no de de descapotables), la actual generación del Z4 ha sido la única en apostar por techo rígido, con el consiguiente aumento de peso que ha supuesto y una merma en su comportamiento dinámico.

Algo que ya te hemos comentado con anterioridad es el hecho de que empleará la plataforma compartida con Toyota que se está desarrollando conjuntamente, y que en el caso de la firma nipona, dará luz al esperadísimo nuevo Supra.

Dado que últimamente algunos fotógrafos espía han podido cazar al BMW Z5 realizando pruebas invernales con sus mulas de desarrollo, desde Omniauto se han animado a realizar una recreación del modelo, tomando unos pilotos delanteros claramente inspirados en el Serie 2 y Serie 7 tal y como apostillan las imágenes espía, mientras que su vista de perfil se muestra una evolución sobre la base actual y no un cambio tan radical como supuso la transición entre las dos generaciones existentes del Z4.

La gama de motores estará formada por opciones de cuatro y seis cilindros sobrealimentadas, quedando aún en el aire la duda de si volveremos a tener de vuelta una variante M de altas prestaciones de la que se prescindió en la generación actual.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Está muy bueno, un compendio de todas las Series, ojalá llegue pronto a producción.

    Saludos.