Nuevo boceto oficial del Mercedes EQ A, ¡menudo hatchback!

0

Mercedes-Benz está atando todos los cabos necesarios para unirse a la carrera de los eléctricos lo antes posible, porque yendo más allá del Tesla Model 3 y del BMW i3, es difícil encontrar otros competidores eléctricos en la categoría de los EV compactos. Es aquí donde la marca alemana de la estrella quiere dar el salto, y con el Mercedes EQ A Concept, veremos un anticipo muy claro de ello.

Tal y como te contamos hace unos días, el Mercedes EQ A es un prototipo con el que nos mostrarán un preludio del proyeccto definitivo que Mercedes-Benz tendrá listo antes de que termine la década. Al igual que el prototipo EQ original -un crossover que en Fráncfort también estará presente, de manera renovada-, el Mercedes EQ A se vestirá con un diseño extravagante y moderno que compaginará con un tren de propulsión cien por cien eléctrico y que será suficiente para ir abriendo boca de cara al proyecto definitivo.

Nuevo boceto oficial del Mercedes EQ A, ¡menudo hatchback!

En este boceto oficial, posiblemente el último anticipo previo debut en el Salón del Automóvil de Fráncfort el próximo día 12, vemos un diseño muy dinámico y deportivo, con líneas caídas y profundas que se asemejan al de otros coupés que marcaron la diferencia en cuanto a diseño como por ejemplo, el Volkswagen Scirocco. Puesto que Mercedes comercializará su gama de modelos eléctricos bajo la imagen de submarca “EQ”, esperamos que el diseño final sea muy similar al de los prototipos, y que cuenten con una imagen y sello propio.

Bajo la carrocería, el Mercedes EQ A Concept contará con un tren de propulsión muy similar al crossover eléctrico, quizás con algo menos de potencia por el mero hecho de ser más pequeño y menos voluminoso. En cualquier caso, se acercará a los 402 caballos del EQ y la autonomía superará los 450 kilómetros.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más