Mercedes EQ A Concept, primer anticipo oficial del nuevo eléctrico alemán

0

Junto con el prototipo original EQ Concept, Mercedes va a presentar en el Salón del Automóvil de Fráncfort un nuevo prototipo eléctrico pero esta vez enfocado a un sector más juvenil y urbanita. Bautizado como Mercedes EQ A Concept, el proyecto que la marca alemana tiene ahora entre manos pasa por situarse por un compacto eléctrico que próximamente integrará la submarca “EQ” de Mercedes-Benz y que constituirá uno de los pilares fundamentales de la marca en este sector.

Sin dar información oficial al respecto, el Mercedes EQ A Concept tomará inspiración del Clase A de segunda generación para constituirse como un proyecto con alta visión de futuro. No es ningún secreto que la marca de la estrella quiere comenzar en un plazo máximo de dos años su andadura en el mercado de los modelos eléctricos, y tanto con el EQ como con el EQ A, se lanzarán de pleno en un sector que tiene mucho que aportar.

En total, Mercedes presentará en el Salón del Automóvil de Fráncfort tres grandes novedades, uno será el AMG Project One, y los otros dos serán los modelos eléctricos, ambos en forma de prototipo. El EQ Concept llegará en guisa renovada y con cambios respecto al prototipo original. Recordemos que el SUV eléctrico inicial cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, desarrollando un total de 402 caballos y 700 nm de par motor. La autonomía neta es de 500 kilómetros. Estas cifras serán muy similares a las marcadas por el nuevo EQ Concept, mientras que el EQ A está previsto que debute con un único motor eléctrico y una potencia aproximada de 200 caballos. Puesto que ambos modelos se comercializarán en un futuro cercano, es posible que las similitudes con los definitivos sean más que palpables, sobre todo en el SUV.

Mercedes EQ A Concept, primer anticipo oficial del nuevo eléctrico alemán

Si te interesa esta noticia...