¡Buenas noticias! La generación del BMW M2 Coupé será de propulsión trasera

0

¿Preocupado porque la plataforma de tracción delantera UKL de BMW se continúe extendiendo dentro de la gama de BMW? Hoy tenemos buenas noticias para ti. En una reciente entrevista con el Product Manager del BMW Serie 2, Gernot Stuhl, Autocar ha podido obtener algunos detalles respecto a la siguiente generación del BMW Serie 2 Coupé.

A diferencia del recientemente presentado BMW Serie 2 Gran Coupé que está construido bajo la plataforma de tracción delantera de la firma UKL, el BMW Serie 2 Coupé continuará manteniendo la plataforma de propulsión trasera. Y para eso, se ha justificado en que a diferencia que la mayoría de compradores del BMW Serie 1 no tienen en cuenta su tracción, en el caso del BMW Serie 2 Coupé sí que es un factor determinante, motivo por el cual han descartado el cambio de plataforma.

Tampoco encontraremos una versión completa de M bajo el paraguas del BMW Serie 2 Gran Coupé, aún pese a tener capacidad para llegar con tracción total xDrive como sucede con otros modelos de la firma y tras anunciar recientemente que no tienen intención de lanzar modelos bajo el paraguas M de tracción delantera. Por tanto, si queremos un M2, tendrá que ser exclusivamente Coupé de propulsión trasera.

Eso sí, de momento no se ha pronunciado respecto a otras características técnicas que veremos en este relevo generacional, pero resulta bastante probable que sigamos viendo el propulsor de seis cilindros en línea sobrealimentado, aunque eso sí, a todas luces, con un pequeño incremento de potencia respecto al M2 Competition que nos ofrece 411 CV en su actual configuración. ¿Seguirá siendo este relevo igual o más divertido que el M2 Competition? Esperemos que sí.

Si te interesa esta noticia...