Bugatti Centodieci: Un guiño al mítico EB110

0

Ante tus ojos, el Bugatti Centodieci. Se trata de un exclusívisimo modelo (del que sólo se producirán 10 unidades) y que no sólo celebra los 110 años de fundación de la marca, sino que además también homenajea a uno de los coches más icónicos de la historia de la firma como es el EB110 de los años 90, que fue construido para celebrar el 110 aniversario de Ettore Bugatti en 1991 y que fue uno de los superdeportivos más espectaculares del momento con un motor V12 de 3.5 litros, 560 CV, tracción a las cuatro ruedas, caja de cambios manual de seis velocidades y paneles de carrocería así como chasis en fibra de carbono.

Equipa el ya conocido W16 de Bugatti, pero en este caso, con 1600 CV de potencia, permitiendo que en tan sólo 2,4 segundos se ponga a 100 km/h o que haga el 0-200 km/h en tan sólo 6,1 segundos y el 0-300 km/h en 13,3 segundos. La velocidad máxima, eso sí, sigue estando un poco por debajo de los techos a los que ha llegado Bugatti anteriormente: 380 km/h limitada electrónicamente.

Bugatti Centodieci: Un guiño al mítico EB110

Es 20 kg más ligero que el Chiron y 15 kg más pesado que el Divo, dando una relación peso/potencia de 1,13 kg por CV. Para ello, hace uso de estabilizadoras en carbono, nuevos limpiaparabrisas y retrovisores exteriores más ligero. Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti ha comentado «El incremento de potencia y la reducción de peso mejoran todavía más el rendimiento, para una mayor aceleración a altas velocidades».

Hay algo que ha puesto de manifiesto el director de diseño, Achim Anschedit, y es el hecho de transformar un diseño clásico en uno moderno pero atendiendo además a las enormes complejidades que presenta a nivel de refrigeración la tecnología del Chiron que se esconde por debajo. Pese a todo, el resultado luce espectacular, adoptando numerosos elementos del Chiron y EB110, como las láminas de refrigeración en el paragolpes delantero horizontales del EB110, sin pasar por alto los nuevos faros LED con luces diurnas integradas o el nuevo y prominente alerón delantero.

Bugatti Centodieci: Un guiño al mítico EB110

La vista lateral nuevamente vuelve a recordarnos enormemente al EB110 con esos pilares A tan angulares y un techo más plano, la alta cintura, además de las cinco entradas de aire redondas como las empleadas también en el superdeportivo de los 90. Finalmente, en la trasera no se han adoptado los pilotos con forma de píldora, en su lugar, ocho luces dobles independientes y dos parejas de tubos de escape (uno encima de otro) son los que enmarcan el conjunto.

Su precio será de 8 millones de euros antes de impuestos y tan sólo se producirán 2 unidades anuales. Y sí, seguramente toda la producción tenga ya dueño…

Si te interesa esta noticia...