Bugatti Chiron Divo: ¿Veremos esta versión extrema en Pebble Beach?

0

Ya pudimos ver en su día con el Veyron como Bugatti es otra de las marcas a la que le gusta lanzar ediciones especiales de sus modelos, que en muchos casos van más allá de cuatro detalles estéticos y se centran en un potenciamiento de su parte técnica. Es algo que también comienza a hacerse patente con el Chiron Sport presentado en el Salón de Ginebra y que podría ir más allá todavía en el próximo Pebble Beach.

Según apuntan algunos rumores, la firma estaría preparando una edición especial bajo el nombre de ‘Chiron Divo’ que llevaría sus prestaciones un paso más allá, del cual tan sólo se fabricarían 100 unidades (que ya estarían todas vendidas) y que sería capaz de realizar el 0-100 km/h en menos de los 2,5 segundos que requiere el Chiron de fábrica. Además, debido a que todos los ajustes con los que cuenta estarían enfocados a mejorar su aceleración, su velocidad máxima se reduciría desde los 420 km/h hasta los 385 km/h.

También se vería sometido a una dieta de adelgazamiento donde gracias al uso de materiales más ligeros (en principio no parece que vaya a prescindir de equipamiento) yendo más allá de los 18 kg recortados en el Chiron Sport, y también contaría con una caja de cambios más rápida más similar a las cajas de competición (manteniendo eso sí su capacidad de poder circular por la calle).

Eso sí, al tratarse de una edición todavía más exclusiva si cabe, los 3,1 millones de euros que piden por el Chiron Sport se quedarían cortos. Así que se especula con que su precio rondaría los 5 millones de euros, si bien, este dinero será una nimiedad en comparación con los precios que podrá alcanzar en el mercado de segunda mano dentro de unos años.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP