Confirmado: Bugatti presentará el Chiron Divo y costará 5 millones de euros

0

Hace escasos días, te hablábamos de una nueva serie del Bugatti Chiron que sería considerablemente más cara pero a cambio ofrecería mejores prestaciones y mayor radicalidad, todo ello, en forma de una tirada limitada denominada Chiron Divo. Finalmente, Bugatti ha confirmado mediante un escueto teaser el desarrollo de dicha serie que debería desvelarse con todo lujo de detalles el próximo mes de Agosto.

Eso sí, parece que finalmente la producción sería mucho más limitada de lo esperado inicialmente, con tan sólo 40 unidades con un precio de 5 millones de euros cada una. Lo que nos ofrecerá esta serie limitada será un peso del conjunto gracias a una dieta llevada a cabo en él, además de mejoras aerodinámicas para proporcionar un mejor comportamiento.

Como ya te comentamos, esas mejoras aerodinámicas parece que irán encaminadas a mejorar su aceleración a costa de sacrificar velocidad máxima, reduciendo por tanto los 2,5 segundos que requiere actualmente el Chiron para colocarse a 100 km/h, no llegando a unos generosos 420 km/h y conformándose en su lugar con 385 km/h.

No es de extrañar un movimiento así teniendo en cuenta que Bugatti ya ha demostrado en más de una ocasión que no tiene mucho interés en desarrollar por completo el potencial con el que cuenta su velocidad máxima, logrando de esta forma contentar a aquellos clientes que busquen más prestaciones a velocidades más terrenales más que una velocidad máxima de récord.

También, aparentemente, recibirá una caja de cambios más rápida derivada directamente de la competición, que será uno de los muchos cambios que debería contener en el apartado mecánico para lograr de esta formar desmarcarse del resto de Chiron y poder justificar así la enorme diferencia de precio existente frente al Chiron base.

 

Si te interesa esta noticia...