Bugatti Chiron Sport: Mantiene la potencia, pero se pone a dieta

0

Aquí está, el esperado Bugatti Chiron Sport, una vuelta de tuerca sobre el Chiron lanzado al mercado hace dos años, que manteniendo la potencia de su motor de 16 cilindros y 1.500 CV se han introducido una serie de modificaciones para hacer de él una serie todavía más exclusiva y… divetida.

Para ello, han tratado de buscar un equilibrio en el que sin prescindir del equipamiento con el que sale de fábrica, se logre reducir su peso. La reducción no es especialmente significativa (18 kilos), pero se logra gracias al empleo de fibra de carbono en la barra estabilizadora, carcasa del intercooler así como los brazos del limpiaparabrisas (algo inaudito en un coche de calle, ciertamente).

Bugatti Chiron Sport: Mantiene la potencia, pero se pone a dieta

También, monta unas llantas rediseñadas más ligeras, además de una luna trasera más fina y ligera. No contentos con ello, la suspensión es ahora un 10% más rígida, mientras que la dirección recibe modificaciones, contando con una respuesta diferente en el modo “Handling”, que conjuga a su vez con el diferencial optimizado y a la función Dynamic Torque Vectoring de vectorización dinámica del par del sistema de tracción total.

Estéticamente se diferencia por el número 16 en la parrilla del radiador -en referencia al número de cilindros-, las cuatro salidas de escape que dejan de ser cuadradas para pasar a ser redondas, el logotipo ‘Sport’ en los umbrales de las puertas, leyenda ‘Chiron Sport’ en la consola central, además de un botón de encendido con acabado negro.

Bugatti Chiron Sport: Mantiene la potencia, pero se pone a dieta

Según Bugatti, gracias a estas mejoras, el Chiron Sport logra recortar cinco segundos el mejor tiempo registrado por el Chiron hasta la fecha en el circuito italiano de Nardo. Por lo que aún siendo cambios que a priori no puedan parecer profundos, sí que redundan claramente en una mejora de su comportamiento. Y como te podrás imaginar, su precio escala todavía más, necesitando 2,98 millones de euros para hacerte con él.

Bugatti Chiron Sport

Si te interesa esta noticia...

Update CMP