Otro Bugatti EB110 GT de 1993 sale a subasta: Tan sólo cuenta con 4.545 kilómetros

0

Aunque a día de hoy cuando hablemos de Bugatti, automáticamente se nos vengan a la cabeza modelos como el Chiron o el Veyron, pero la historia más reciente de Bugatti no atesora únicamente estos modelos, también el EB110 GT, del que eso sí, llegó de una forma mucho más limitada: tan sólo se fabricaron 139 unidades desde 1991 hasta 1995, siendo por tanto uno de los superdeportivos de las últimas décadas más exclusivos que se hayan comercializado.

Hacerse por tanto con una unidad no depende tanto del músculo financiero para poder afrontar su compra -que también-, sino también la escasez de unidades que hacen aparición en el mercado al contar con una tirada tan baja, a la que hay que restar robos o siniestros.

Otro Bugatti EB110 GT de 1993 sale a subasta: Tan sólo cuenta con 4.545 kilómetros

La casa RM Sotheby’s sacará próximamente en una subasta en Arizona un EB110 GT del que podemos destacar sus escasos 4.540 kilómetros que marca su odómetro, todo un récord dado que hablamos de un vehículo con 24 años.

Aunque todavía es más espectacular la tecnología mecánica inherente al modelo en la época: un V12 de 3.5 litros con 550 CV sobrealimentado con cuatro turbos y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, capaz de catapultarlo hasta los 342 km/h, siendo uno de los coches más rápidos que podías comprar en la época.

Otro Bugatti EB110 GT de 1993 sale a subasta: Tan sólo cuenta con 4.545 kilómetros

Esta unidad es de 1993, si bien, no tuvo su primer propietario hasta 1995, periodo en el que estuvo expuesto en un concesionario alemán. Aseguran que además desde 2005 está homologado para circular en los Estados Unidos, si bien, desde entonces, prácticamente no se ha conducido, aunque se ha arrancado regularmente para asegurar sus buenas condiciones de funcionamiento. También, recientemente, un taller especialista en el modelo le pasó una revisión y realizó un certificado para confirmar que conserva la pintura, interior y motor originales. Hay que recordar, además, que el EB110 data de aquella época en la que Volkswagen todavía no se había hecho con la marca, y por tanto, se producía en Italia en lugar de Francia.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP