Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bugatti podría estar preparando un nuevo modelo

2
Bugatti

Si hablamos de pérdidas millonarias muchos mirarán al Bugatti Veyron 16.4, según Volkswagen el coche de calle más rápido de la historia, pero también uno de los más caros, que para más inri, también ha sido uno de los más caros de desarrollar y construir.

Los chicos de VW y Bugatti han gastado más de 400 millones de euros en desarrollarlo a lo largo de todos estos años, y por si fuese poco cada unidad cuesta construirla algo más de 4 millones de euros, para venderla luego a mucho menos de la mitad, concretamente a 1 millón. ¿Qué resultado da esto? evidentemente, cifras nefastas para la firma alemana que no pueden durar mucho.

Viendo estas terribles pérdidas, Bugatti ha tenido la idea de construir un nuevo superdeportivo, pero esta vez no otro que se lleve el título del deportivo del millón de euros, sino esta vez uno más asequible -costando sólo la mitad-, y que siendo más barato de desarrollar y con un amplio mercado de ventas, las pérdidas podrían subsanarse rápidamente.

El CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn hace tiempo que desmintió estos rumores, pero la realidad está ahí y es que como no hagan algo rápido, van a tener serios problemas económicos.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...
  • Juan Pablo Sahún

    ¿Como puede hacer eso VW y Bugatti?
    Construir un coche de 4 millones y venderlo a 1 es de ser un poco imbécil, si me permitis la palabra. Ahora seguro que alguno de vosotros me contestais ‘saben lo que hacen’ pues NO, NO saben lo que hacen. Y si venden 15 Bugatti Veyron al año desde Marzo de 2003, eso significa que hasta la fecha de hoy han fabricado 67,5 Bugatti Veyron. Lo que significa que se han gastado 270 millones de Euros en su producción. A millon de euros cada Bugatti, nos salen la misma cifra de Bugatti Veyron vendidos, lógico. Lo ilógico es que puedan recuperar 202,5 millones de euros (Millon arriba, millón abajo) vendiendo un superdeportivo de 500.000€. Para recuperar eso, tendrían que fabricar 405 nuevos superdeportivos.

  • eze

    obviamente esta mal esto, vw es medianamente competente como para no permitir q pase ago asi. 4 millones que lo venden a 1 millon jaj (me río)