Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cadillac piensa en siete nuevos modelos

1

Tras el gran crecimiento de 35% que tuvo Cadillac en el ejercicio 2010 gracias al SRX Crossover y el increíble CTS Coupe, la marca ha decidido tratar de seguir con la racha. Por ello tienen en mente desarrollar siete modelos nuevos para ampliar la oferta y mejorar su condición.

Entre los nuevos se rumorea un nuevo SUV pequeño, probablemente para hacer competencia al BMW X3 o Mercedes GLK. No se descarta tampoco el subcompacto del que hablamos hace unos meses (el Urban Luxury Concept) para competir contra Mini Cooper. Podríamos hablar también de una versión lujosa a medio camino entre Chevrolet Traverse y Buick Enclave entre otros.

“Tenemos que cubrir varios segmentos del mercado con un compacto, un coche de lujo de tamaño medio, un SUV medio y un vehículo grande”, asegura el vicepresidente Don Butler. Tambié afirma que se esfuerzan en reducir la edad media de la clientela desde los 62 años a una edad menos avanzada y con mayor cobertura demográfica, algo que parece que están consiguiendo de momento.

En las imágenes podemos ver el Cadillac Luxury Concept, que llevaría un motor de 1.0l de 3 cilindros con turbocompresor. Con una motorización así podría lograr un consumo de 4,2 litros en urbano y 3,62 litros a los 100km en conducción extraurbana.

Vía: AutoCar

Relacionado
  • Pitufo

    Que lanzen el XTS de una vez…. y si es por pedir… resurgimiento del Cien….