Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cadillac XLR, precios y datos

1
Cadillac XLR

El Cadillac XLR puede ser el deportivo americano descapotable que más puede meter en apuros a europeos tan grandes como el Mercedes SL o el Porsche Boxster, con precios realmente competitivos para lo que ofrece.

Cuenta con dos versiones, la básica, que cuesta 92.175 euros lleva un V8 de 4.6 litros y 325 caballos, que le da unas prestaciones decentes (0-100km/h en 5.9 segundos) a cambio de una gran comodidad y confort.

Luego, hay una versión más deportiva denominada XLR-V, con una cilindrada aumentada a 4.8 litros y 425 caballos, que baja de los 5 segundos en el 0-100 (4.7), gracias a un compresor volumétrico.

Otras diferencias que caracterizan al XLR-V son unos frenos más deportivos y unas llantas de 19 pulgadas, además de unas salidas de escape cuádruples y el anagrama Supercharged en distintos lugares de la carrocería. En el interior, cuenta con detalles en madera y aluminio.

Los neumáticos, tanto los de la versión XLR como los del XLR-V, son todos run-flat, es decir, que gracias a un sistema de rodado sin presión, pueden rodar una vez pinchada un número determinado de kilómetros.

Cadillac XLR

Cadillac XLR

Vía: Km77

Si te interesa esta noticia...
  • Juan Pablo Sahun

    Es un buen coche y acobarda a algún gran titan europeo Es bonito por sus rasgos rectos y marcados
    Yo creo, que sin duda, Cadillac es la marca con más prestigio y calidad de Estados Unidos.
    Un pequeño detalle que yo hubiese hecho, seria haberlo llamado Eldorado, en vez de XLR, pero cambiar de nombres también entra en la evolución de las marcas.
    Saludos.