Motor, competición y nuevos lanzamientos

Precaución, amigo conductor: Las cámaras que vigilan el uso del cinturon han comenzado a multar

1

Tras la instalación de las 50 cámaras destinadas a vigilar el uso del cinturón de seguridad por parte de la DGT, llega la hora de ponerlas en marcha. Desde el pasado 11 de Noviembre estas cámaras ya han comenzado a denunciar a todos aquellos infractores que conducen sin el cinturón puesto, ya que hasta la fecha, aunque llevaban un tiempo instaladas, simplemente se limitaban a informar mediante una carta a los conductores que habían cometido la infracción.

En estos dos meses que han estado “en periodo de prueba” (entiéndase periodo de prueba al no tramitarte las sanciones), han detectado un total de 331 conductores que no empleaban este sistema de seguridad. De tramitarse la denuncia, estos conductores habrían tenido que abonar por esta infracción grave 200 euros además de tres puntos de su carné de conducir.

Cabe destacar, eso sí, que la ubicación de las cámaras es pública y puede consultarse desde la web de la DGT, estando instaladas fundamentalmente en postes y paneles informativos de carretera y con el objetivo de llegar a las 225 cámaras de vigilancia, de las que un 60% de ellas estarán instaladas en carreteras convencionales, que son las que registran un alto índice de siniestralidad, con siete de cada diez fallecidos del cómputo total. El 40% restante donde serán instaladas compete a vías de alta ocupación.

La identificación se realiza mediante un software ubicado en el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas que es el que procesa las imágenes diarias que recibe y de las que criba automáticamente a aquellos vehículos cuyo conductor no lleve cinturón a través de técnicas de visión artificial. Aunque ahora la duda de la picaresca nos asalta… ¿una simple camiseta que simule el cinturón será capaz de engañar a dicho software?

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Me parece bien y que además multen severamente a los que circulan de continuo por el carril izquierdo, que te hacen adelantarlos por la derecha más de una vez.