Motor, competición y nuevos lanzamientos

Carbonfiber Dynamics M4R: El BMW M4 de 710 CV con escape Akrapovic y cofre en el techo

0

Carbonfiber Dynamics es un preparador con sede en Dortmund (Alemania) que ha tomado como base un BMW M4 (F82) para reinterpretarlo casi en su totalidad, aportando una serie de cambios de profunda trascendencia que no creemos que te vayan a dejar indiferente.

Como su propio nombre indica, Carbonfiber son expertos en fibra de carbono, y como te podrás imaginar, hacen un amplio uso de ella en él. Para empezar, el capó delantero está diseñado por MTC Design y su aspecto es muy similar al del M4 GTS, paragolpes realizado totalmente en fibra de carbono y pintado parcialmente (realizado por 3DDesign), las taloneras laterales vienen de la mano de Varis, igual que el difusor trasero. El alerón trasero también es de fibra de carbono (por 3DDesign) y le permite mejorar su downforce en el eje trasero a altas velocidades.

Carbonfiber Dynamics M4R: El BMW M4 de 710 CV con escape Akrapovic y cofre en el techo 1

¡Ah! Se nos olvidaba. El cofre que arriba aparece no ha sido únicamente puesto para las fotos que ves. También lo incluyen en la preparación, y no se trata de un cofre cualquiera, sino uno de 56ºNORD realizado en fibra de carbono y que ha sido testado a velocidades de hasta 300 km/h, contando con una capacidad de carga de 405 litros, ideal para cuando nos vamos de viaje y el maletero se nos antoja insuficiente.

Vayamos ahora a lo más interesante: su motor. Su 6 cilindros de 3 litros ha sido debidamente reprogramado con la clásica JB4 de Burger Motorsport que nos permite elegir entre varios niveles de potencia, siendo el mapa más agresivo uno con 710 CV, al que además de la reprogramación, contribuyen dos turbocompresores TTE 6XX de 2,3 bares de presión, kit de inyección de metanol o el escape firmado por Akrapovic para generar una melodía rimbombante y pegadiza.

Carbonfiber Dynamics M4R: El BMW M4 de 710 CV con escape Akrapovic y cofre en el techo 5

Aunque no han publicado las prestaciones completas correspondientes a esta potenciación, sabemos que ahora el 100-200 km/h lo realiza en sólo 5,9 segundos, y que además, se apoya también en una suspensión Bilstein B16 EDC y un sistema de frenos más potente firmado por Mov’it con discos de 392 mm delante y 380 mm detrás, con seis y cuatro pistones respectivamente.

Relacionado