Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cataluña anuncia su plan: Autocat 09

0

Tal y como estaba previamente anunciado, Cataluña presenta su propio plan de ayudas directas destinado a la compra de coches denominado Autocat 09. Respecto al Plan 2000E, presenta multitud de cambios que lo hacen más flexible y beneficioso. Conviene destacar que para beneficiarse, no conviene estar empadronado en Cataluña, aunque sí ha de estar matriculado el coche allí.

Uno de los requisitos para poder acogerse al Autocat es entregar un vehículo con 10 años o más de 250.000 km y que además emita más emisiones de CO2 que el coche que se va adquirir. Por otra parte, no hay límite de emisiones en el coche que se vaya a adquirir, aunque como hemos comentado, el antiguo que se entregue ha de emitir más.

Por otra parte, el límite de precio por vehículo fijado para poder acogerse es de hasta 49.000 euros, 19.000 euros más respecto al Plan 2000E. También, a diferencia del Plan 2000E, el Autocat permite a motocicletas, furgonetas y camiones pequeños acogerse, algo bastante interesante especialmente en el apartado de motocicletas, puesto que el gobierno central ya demostró recientemente su interés por lanzar un Plan 2000E también para este tipo de vehículos.

Las ayudas en el caso de los vehículos son de 500 euros por parte de la Generalitat y 1.000 euros por parte de los fabricantes (aún está por confirmar esto último). El presupuesto es de 31,5 millones, que servirán para cerrar un total de 60.000 operaciones.

Vía: La vanguardia

Relacionado