Motor, competición y nuevos lanzamientos

Caterham Supersport R 2013

0

seven-1

Si eres uno de los fans del mítico Caterham Seven estás de suerte ya que la compañía acaba de anunciar la llegada al mercado del nuevo Caterham SuperSport R, quizás una de las versiones más potentes y de prestaciones más elevadas de la actual gama gracias a un motor de 2.0 litros capaz de ofrecer una potencia máxima de 180 caballos.

Como detalle antes de continuar comentarte que estamos hablando de un bloque 2.0 litros Duratec de origen Ford, un bloque de sobra conocido por los fans de ambas compañías gracias a sus 180 caballos y 194 Nm de par máximo. En esta versión asociado a una caja de cambios de cinco velocidades destinada a mover un vehículo que tan sólo pesa 535 kg.

Entre otras mejoras podríamos destacar por ejemplo la instalación de un diferencial de deslizamiento limitado que una vez más ha sido reajustado, muelles y amortiguadores para garantizar un mejor rendimiento en circuito así como neumáticos Avon CR500, neumático que, según Caterham es el idóneo para mantener el compromiso en prestaciones tanto en circuito como en el día a día

seven-2

Si te interesa esta noticia...