Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cazado: 2015 BMW X4 M

0

Durante este fin de semana han llegado nuevas fotos espía del que, para algunos, es el X6 M de próxima generación. Sin embargo, echando un vistazo y comparando las proporciones, el camuflaje no engaña… estamos ante un prototipo de pruebas del BMW X4 M.

A simple vista, este prototipo de pruebas es notablemente más pequeño que el X6 actual, y la línea trasera y sobre todo los aletines, son muy similares al prototipo original del X4. La segunda pregunta que nos podemos hacer es si estamos ante un “Full M”, una duda que para mí se resuelve rápido al ver los portentosos discos de freno casi de competición. Ahora la pregunta es, ¿qué es lo que está por venir?

¿Pero no iba a ser diésel?

Tiempo atrás hablábamos sobre la posibilidad de que el BMW X4 M fuese turbodiésel, y después de todo no un M Performance completo. Sin embargo, estas fotos espía hacen dudar no sólo por los discos de freno, sino también por detalles como las salidas de escape. El prototipo cuenta aparentemente con dos salidas de escape doble, algo que por ejemplo, el X6 M50d no ofrece. Yendo más allá, una de las salidas está a un nivel distinto de la otra y por supuesto, da pie a pensar que podría ser falsa. Quizás BMW opte por instalar en el hipotético X4 M diésel una única salida doble, o sólo son especulaciones de lunes y estamos ante un futuro rival del Audi RS Q3.

Si finalmente hay una opción gasolina, me inclino a pensar en el 3.0 litros TwinPower de BMW, con una potencia comprendida entre los 306, y los 320 caballos. Más que suficiente para estar cara a cara con el RS Q3 de Audi, y con bastante margen para no encararse con el X6 M50d. Aunque, después de todo, incluso siendo turbodiésel podría alcanzar estas cifras, y competir con el Audi de una forma diferente… no suena mal, ¿no?

Fotos espía: Carscoop

Relacionado