¡Cazado! El Lamborghini Urus ya rueda en carretera abierta

0

Este año es el año del Lamborghini Urus, que no quepa ninguna duda. Y es que la marca italiana lleva ya varios años con el proyecto en marcha pero no ha sido hasta este año, y hasta hace solo unas semanas, cuando la firma del toro italiano ha confirmado que este va a ser el año en el que tirará de la manta del modelo definitivo, y yendo más allá, también el año en el que lo veremos plenamente a la venta en mercados como el europeo y por supuesto, el español.

Hasta la fecha hemos hablado largo y tendido del SUV italiano, no es para menos teniendo en cuenta que es la apuesta más importante de Lamborghini en todo lo que llevamos de década y, probablemente, de todo lo que llevamos de siglo. No es el ideal de Lamborghini ni lo que a grandes rasgos pudiésemos esperar, pero es cierto que por proyecto y filosofía, el Urus está destinado a romper las ventas actuales de la marca, y va a ser un modelo indispensable en muy poco tiempo.

Para hacer viable su producción y comercialización, Lamborghini ha desarrollado el Urus sobre la plataforma modular MLB Evo que dio vida al Audi Q7 de segunda generación, y que destaca por inculcar una reducción de peso importante y ofrecer capacidades dinámicas muy buenas. Con un motor V8 Twin Turbo por bandera como propulsor estrella, la potencia neta superará los 600 caballos y ojo, porque tampoco se descarta una versión V10 para más adelante y con unas cifras aún más sorprendentes. Claro que la historia, no acaba aquí…

…está previsto que el Lamborghini Urus sea presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra y que la producción arranque poco después. Si el Urus es un éxito -lo es ya antes de la presentación-, el próximo paso será el pase a la vida del Estoque, la berlina de Lamborghini.

Si te interesa esta noticia...