Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chery tiene interés en fabricar en España

1

Pese al temor a los fabricantes de automóviles chinos por la posible reducción de empleo que supondría en nuestro país así como a nivel europeo a favor de su industria, el fabricante chino Chery ha demostrado su interés en fabricar en España. Raro, sin duda, puesto que existe mano de obra notablemente más barata sin irnos muy lejos de aquí.

Y es que, la marca china planea abrir en Cataluña una planta de producción que daría empleo directo a 3.000 trabajadores y 10.000 empleos adicionales en la industria auxiliar. Por el momento el proceso está en fase de negociación y hay otras opciones más sobre la mesa además de Cataluña. De salir adelante finalmente, la planta comenzaría a construirse en 2012, sin embargo no será hasta 2015 cuando esté activa con una inversión aproximada de mil millones de euros y una cadencia de producción anual de 300.000 unidades.

Los planes de Chery pasan por la producción de vehículos y usar Cataluña de puente para distribuirlos por Europa así como por el Mediterráneo. De ahí que la localización de la factoría sea un punto clave, por las conexiones que pueda tener a nivel internacional a la hora de importar y exportar.

Vía: elmundo

Relacionado
  • Mario

    No saquen esa porqueria de marca de españa no permitan que los chinos invadan el mercado español..