Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cheste – día 1: Alonso en cabeza

1

alonsocheste-mejortiempo.jpg

Por primera vez en el año se dan cita en una jornada de pruebas casi todas las escuderías de Fórmula 1, con las miradas puestas en dos pilotos: Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, quien se montaba por primera vez en el nuevo F2007 y en evaluar los rendimientos de los equipos de cabeza: Renault, Ferrari, McLaren y ver si alguna otra escudería “daba algún susto”.

Por hoy el mejor tiempo lo ha marcado Fernando Alonso a un segundo del siguiente mejor tiempo, marcado por Nelson Piquet con el R27. Kimi Räikkönen finalmente sólo ha sido aunque…

kimichestef2007.jpg

(Kimi en el F2007)

… sí que es cierto que durante toda la mañana y hasta el principio de la tarde ha marcado los mejores tiempos, pero cuando la pista ha comenzado a secarse ha comenzado el baile.

Se puede destacar el incidente entre Luca Badoer y Fernando Alonso, al más puro estilo de un “pique” en un Gran Premio, que ha terminado con un leve toque entre monoplazas, aunque, eso sí, con Badoer fuera de pista.

No ha sido un día libre de problemas para McLaren, pues a Fernando se le ha parado el coche más de una vez en el Pit Lane y una vez hacia el final de la jornada en pista.

Mañana se incorporará a los tests con McLaren el británico Lewis Hamilton, entre poco imparciales críticas de algunos medios sobre su extraño accidente de la semana pasada. McLaren aún no ha confirmado que se tratara de una simple lucha por la primera posición de tiempos en la tabla (nótese el tono sarcástico).

Más información y tabla de tiempos en TheF1.com

Si te interesa esta noticia...
  • Daniel

    Se presenta movidita la pretemporada… Hoy ha sido un día muy interesante, y me ha llamado especialmente la atención la salida de pista que ha provocado Alonso con un Ferrari… ¡Qué ganas de marcha tienen!