Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chevrolet apunta muy alto con el Corvette C8, más allá del motor central

0

Chevrolet apunta muy alto con el Corvette C8, más allá del motor central

El Corvette C8 marcará el antes y después definitivo en la marca del gigante norteamericano de General Motors. Llevamos varios años hablando en MotorAdictos acerca del gran proyecto en el que está sumido Chevrolet en lo que respecta al desarrollo y ulterior comercialización del C8, que a diferencia de todos los anteriores, será el primero en portar motor central-trasero.

Aunque en un primer momento se especulaba con una escasa aceptación por parte de clientes potenciales, lo cierto es que la situación final puede ser muy diferente a lo que en un principio estaba previsto. Y es que con el tiempo, la mayoría de los clientes del Corvette -más de ocho de cada diez- optan por la caja automática en lugar de la clásica transmisión manual, lo que confirma la renovación inminente del deportivo estadounidense. Visto así, la luz verde al motor central-trasero para las próximas generaciones está claro que es solo cuestión de tiempo.

En un principio, parece lógico pensar que el Corvette C8 convivirá un período de tiempo no demasiado corto con el actual C7, sobre todo con el Corvette ZR1 que General Motors presentará en solo unos meses en el Salón del Automóvil de Detroit. Ambos modelos compartirán el nuevo bloque motor V8 LT5 DOHC que están preparando y el cual ha entrado ya en fase final de desarrollo, con una potencia neta prevista de alrededor de 700 caballos.

Mirando hacia adelante, el paso a la configuración de motor central-trasero por parte del nuevo Corvette confirmará el gran interés de Chevrolet y GM por acercar el C8 a rivales directos europeos, que dejaron atrás la configuración de motor delantero hace ya mucho. Rivales directos como el Ferrari 488 GTB o el McLaren 720S, da buena cuenta de que el Corvette estará listo para competir en un mercado muy superior.

2014 Chevrolet Corvette Stingray

Si te interesa esta noticia...