Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el nuevo Corvette ZR1 vuela en el ‘Ring, ¡recta final!

0

En un intervalo de tiempo mucho más reducido del que esperábamos, General Motors pone sobre la mesa el Corvette ZR1 en la generación C7 a punto de debutar y de llegar al mercado. Debutando este verano en Estados Unidos -a menos de un mes-, la marca estadounidense lo perfila como el Corvette de producción más rápido, potente y eficaz jamás fabricado.

Con poco más de cuatro años en el mercado, General Motors se prepara ya para reemplazar la presente generación del ‘Vette en favor de una nueva generación que cambiará radicalmente el concepto que tenemos del actual coupé deportivo americano por excelencia. Y es que como se viene anunciando desde hace varios años, el Corvette C8 traerá grandes cambios -incluyendo el posible cambio a motor central-trasero-, y por ello, no es de extrañar que el Corvette ZR1 de la presente generación C7, esté ya en fase final de desarrollo.

Basado en el Z06, el nuevo Corvette ZR1 estrenará motor V8 de 6.2 litros denominado LT5, y que incluye como principal goodie una potencia neta de nada más y nada menos que 700 caballos -como mínimo-, mucho más que los 650 CV del Z06 actual, y por supuesto muy por encima de las cifras registradas por el anterior ZR1. Y es que de una manera u otra, el C7 ZR1 marcará un nuevo estándar y será una guía para empezar a entender qué nos depara el futuro inmediato con la llegada del coupé deportivo en una nueva etapa, una nueva fase en la cual todo lo que hemos visto, se verá transformado. En este vídeo, podemos ir viendo un anticipo del brutal sonido que emite el ocho cilindros, y del intenso desarrollo al que está sometido por el gigante norteamericano.

Relacionado