Motor, competición y nuevos lanzamientos

China lo vuelve a hacer: Copias del Volkswagen Beetle y BMW i3

0

Aunque es cierto que durante los últimos años ha dejado de ser tan habitual como hace una década encontrarse con copias chinas de modelos europeos por parte de marcas chinas gracias a sus permisivas leyes en materia de propiedad intelectual, la realidad es que nunca han dejado de cesar. Sin ir más lejos, estos días han aparecido en internet unas imágenes de unas copias chinas del Volkswagen Beetle así como del BMW i3 tomadas en el Salón del vehículo chino eléctrico de baja velocidad.

China lo vuelve a hacer: Copias del Volkswagen Beetle y BMW i3 1

En el caso del Volkswagen Beetle, como puedes ver, ya de por sí el logo de la marca VIDOEV nos recuerda considerablemente al de Nissan. Al margen de eso, han tomado como base su diseño original, y le han añadido dos puertas detrás, además de contar con una salida de escape ciega puesto que se trata de un vehículo eléctrico cuyo motor desarrolla una potencia de 20 kW (27 CV). Por el momento se trata aún de un prototipo, de ahí que aún veas cosas del interior aún por finalizar. Su llegada se materializaría en 2016 con un precio que rondaría los 15.000 euros según el cambio actual.

China lo vuelve a hacer: Copias del Volkswagen Beetle y BMW i3 2

La copia del BMW i3 es aún más cutre y fea si cabe. Como se puede observar. poco o nada tiene que ver con las proporciones del modelo bávaro, ni con su configuración de apertura de puertas o tamaño de llantas de aleación. De hecho, el mayor parentesco lo encontramos en el frontal y en los pilotos traseros. En este caso, el motor que equipa es mucho más modesto, de sólo 4 caballos y con una autonomía de 122 km, cuya velocidad máxima sería de 40 km/h. Lo realmente interesante en este caso sería su precio, en torno a los 3.000 euros.

China lo vuelve a hacer: Copias del Volkswagen Beetle y BMW i3 4

China lo vuelve a hacer: Copias del Volkswagen Beetle y BMW i3 5

Vía: Carnewschina

Si te interesa esta noticia...