Un nuevo circuito oval en España que permitirá velocidades de hasta 300 km/h

0

Los circuitos oval son prácticamente una quimera en nuestro país (y por qué no decirlo, en Europa). Sin embargo, la compañía de neumáticos finlandesa Nokian Tyres demuestra su capacidad de ir a contracorriente anunciando la construcción de un circuito de estas características en España, más concretamente, en Santa Cruz de la Zarza, una población ubicada en Toledo, a unos 80 kilómetros de Madrid.

El por qué se han decantado por un circuito oval y no de uno mucho más técnico atiende a que en él podrán probar de manera mucho más sencilla la velocidad máxima de los vehículos, a fin de hacer pruebas de desarrollo sobre sus neumáticos, gracias a sus dos largas rectas. En concreto, podrán alcanzar velocidades de hasta 300 km/h a lo largo de sus siete kilómetros de longitud.

Este circuito formará parte de un centro de pruebas dentro del mismo complejo que contará con hasta 10 pistas diferentes en las que poder llevar a cabo todo tipo de pruebas sobre los neumáticos en dichas pistas, a fin de poder garantizar su durabilidad en todo tipo de condiciones y trato, contando con pistas secas y mojadas, e incluso de un anillo húmedo para poder estudiar el comportamiento de los neumáticos sobre aquaplaning así como comportamiento y frenada sobre dicho suelo.

En cualquier caso, pese a que las obras comenzaron a finales de Mayo del año pasado, no estará operativo hasta el año 2020 tras una inversión de 60 millones de euros, aunque Nokian Tyres ya ha publicado una recreación digital así como un vídeo introductorio en el que nos cuentan más en detalle la finalidad de las diferentes pistas del complejo que ocupa una superficie de 300 hectáreas.

 

Si te interesa esta noticia...