Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016: Más equipado y con un rediseño frontal

0

Uno de sus modelos más exitosos de la marca gala en el mercado español se renueva y lo hace en ambas variantes, la de cinco plazas (Citroën C4 Picasso) y la de siete (Citroën C4 Grand Picasso). Las principales modificaciones se centran en el equipamiento en materia tecnológica y de seguridad, aunque su diseño también ha sido puesto al día en ambos, y las primeras unidades llegarán a partir de verano de este año.

El rediseño del frontal se centra en la incorporación de un nuevo paragolpes más bajo, nuevos cromados en los marcos de los faros antiniebla, nueva parrilla central, unificando además el aspecto del mismo entre ambos modelos. Las ópticas traseras estrenan una iluminación con efecto en 3D que ya conocíamos en otros modelos de la marca. La carta de colores también recibe tres nuevas opciones, que son los gris Cumulus, así como los azules Lazauli y Soft Sand, pudiendo elegir un techo a contraste de color negro que es una de las nuevas opciones de equipamiento, además de estrenar nuevos diseños de llantas en 17 pulgadas.

Su habitáculo mantiene de serie el sistema de doble pantalla, en cuya pantalla superior encontramos información relativa a la conducción y en la inferior información relacionada con el sistema de infoentretenimiento o navegador, estando disponible también como novedad un acabado que recibe el nombre de Wild Blue Ambience con detalles de color azul y otro denominado Dune Beige Ambiance con el tapizado en tela gris. La tapicería en cuero nappa pasa a ser también un extra que aterriza como novedad, además de asistentes como reconocimiento de señales, avisador de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, control de crucero con frenada y reanudación de la marcha en atascos, frenada de emergencia automática en ciudad, así como aviso de ángulo muerto.

Thomas Brémond @ Dream On Productions

La gama continuará formada por un total de seis mecánicas, tres gasolina (1.2 Puretech de 110 y 130 CV además del 1.6 THP de 156 CV, estando estas dos últimas opciones disponibles con el cambio automático ETG6 de convertidor de par y de serie en el 1.6 THP), mientras que los motores gasoil arrancan con el 1.6 HDi de 100, 120 CV y el 2.0 HDI de 150 CV. En el caso de la gama diésel, podrá optar opcionalmente al cambio ETG6 en el 1.6 HDi de 120 CV y de serie en el 2.0 HDI de 150 CV.

Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016

Si te interesa esta noticia...

Update CMP