Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ciudadanos y PSOE apuestan por eliminar el impuesto de matriculación: Su reemplazo será un impuesto medioambiental

0

Si estás siguiendo la actualidad política, serás plenamente consciente del pacto de legislatura firmado entre los partidos políticos PSOE y Ciudadanos y aunque este no es espacio para política, esta guarda también una amplia relación sobre cuánto nos cuesta adquirir nuestros coches, parte de su mantenimiento y la movilidad que nos puede ofrecer. Por ello, nos tenemos que hacer eco de anuncios como este.

Lo que más nos llama la atención de los puntos firmados en el pacto en relación a los vehículos es la supresión del impuesto de matriculación. No, eso no quiere decir que a la hora de adquirir un coche no vayas a tener que pagar los impuestos correspondientes derivados de su compra, sino que se plantea un modelo más justo, similar al que se emplea en los principales países de Europa.

Por ello, la propuesta va encaminada hacia la implantación de un impuesto medioambiental en la que los conductores paguen en base a las emisiones contaminantes (y eso implicará, además, que se tendrán en cuenta las emisiones de dióxido de nitrógeno). La idea es que además cuente con una hegemonía entre todas las comunidades del país.

Evidentemente, aún falta lo más importante: que finalmente logren llegar al gobierno, porque con el panorama actual no parece nada claro y no sería nada raro que acabemos en unas nuevas elecciones.

 

Si te interesa esta noticia...