Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Te habías preguntado cuál es el coche con más denuncias de España? Es un Volkswagen Golf, y tiene 266

0

Es probable que en alguna ocasión de tu vida de conductor te hayan puesto alguna multa, especialmente durante estos últimos años de crisis. No cabe duda de que estos últimos años las infracciones de tráfico han crecido, pero más allá de ser una creencia nuestra, hay estudios que lo corroboran.

No se trata necesariamente de una mayor necesidad de recaudación -que podría ser-, sino también de las reformas en la legislación y la tipificación de nuevas conductas como sancionables. Por ejemplo, entre los años 2000 a 2006 se contabilizaron 16 millones de multas, mientras que en los años 2007-2013 dicha cifra aumenta hasta los 29 millones.

Sin embargo, el estudio del que hoy te vamos a hablar realizado por la aseguradora Línea directa desvela que el grueso de conductores (un 92%, para más señas) piensa que las multas se realizan con fines recaudatorios y no correctores. Mientras que por su parte, en una proporción muy inferior (60%). Pero no son los únicos datos interesantes que se desglosan de dicho estudio, también existen muchos otros de interés.

Por ejemplo, ¿te habrías preguntado en alguna ocasión cuáles son el tipo de sanción más habitual? Pues sí… no vas desencaminado. Se trata de las multas por exceso de velocidad, que ocupan el 50%, a las que siguen posteriormente las multas de estacionamiento. Otro detalle es la reincidencia en el perfil medio, dado que 1.2 millones de conductores han sido sancionados más de cinco veces, con un importe medio de las sanciones de 208 euros.

Además, en alguna ocasión hemos hablado también de las multas variables en función de la renta que se aplican en algunos países de Europa. Pues bien, un 52% de españoles estarían dispuestos a que se implementaran en España.

Ahora viene el dato que quizá más llamativo te resulte de todos los anteriores. ¿Te has preguntado alguna vez cuál sería el coche con más denuncias de toda España? Se trata de un Volkswagen Golf (desconocemos la generación) que cuenta con 266 multas que suman un total de 30.000 euros. ¡Casi nada!

Más información: Línea Directa

Si te interesa esta noticia...