¿Quieres comprar el coche volador en España? Ya puedes hacerlo, aunque cuesta 500.000 euros

0

¿Sabías que ya puedes comprar oficialmente en España un coche volador de manera oficial y sin recurrir a los canales de importación? Aunque eso sí, ya te avisamos de antemano que casi con total seguridad no puedas asumir su coste, y que además, no te bastará únicamente con el permiso de conducir B.

Con el nombre de PAL-V Liberty, se presenta este coche volador del que tan sólo se fabricarán 90 unidades. En nuestro país, tan sólo se comercializará a través del concesionario Supergarage en Marbella y no será suficiente con que desembolsemos los 500.000 euros que nos pedirán por él, sino que además deberemos acreditar estar en posesión de la licencia de piloto de helicóptero. Sabemos que por el momento ya hay un cliente árabe interesado en su adquisición y se espera que próximamente llegue una variante más básica valorada en 320.000 euros que permita abrir el abanico de potenciales clientes.

¿Quieres comprar el coche volador en España? Ya puedes hacerlo, aunque cuesta 500.000 euros

Este vehículo tiene capacidad para dos ocupantes y cuenta con una potencia de 100 CV en modo carretera, pudiendo alcanzar los 100 km/h de velocidad máxima. En el caso del modo helicóptero, la velocidad máxima es de 180 km/h y es capaz de ascender hasta los 3.500 metros de altura, con una autonomía de 1.300 kilómetros por el asfalto y 500 kilómetros por el aire -o cuatro horas de vuelo en su defecto-, pudiendo realizar aterrizajes de emergencia en tan sólo 160 metros y empleando una tecnología heredada de los giroplanos, siendo más fácil de manejar que un helicóptero.¿Quieres comprar el coche volador en España? Ya puedes hacerlo, aunque cuesta 500.000 euros

¿Quieres comprar el coche volador en España? Ya puedes hacerlo, aunque cuesta 500.000 euros

Esa misma fusión entre un coche y un helicóptero que vemos patente en su exterior también se hace patente en el habitáculo, donde se combina el interior de ambos, atendiendo a detalles como tapicería en cuero y ante, incluyendo también el volante, pero sin renunciar a un salpicadero tosco y lleno de botones, interruptores de aviación y numerosos instrumentos de control.

No cabe duda de que este vehículo es ideal para poder evitar los atascos a hora punta y que debe ser cuanto menos curioso poder verlo surcar los cielos de las metrópolis, ¿no crees? Eso sí, no será hasta 2019 cuando se lleven a cabo las primeras entregas de unidades.

Si te interesa esta noticia...