Motor, competición y nuevos lanzamientos

Comienza la andadura del Latin NCAP

0

Seguro que conoces el Euro NCAP. Bien, pues hoy te presentamos la versión latina del mismo, destinada a analizar aquellos coches que las marcas destinan a mercados emergentes, y que por lo general, para ofrecer los precios a los que se comercializan, tienen unos ahorros de costes alarmantes, especiamente en el apartado de seguridad, uno de los más caros en un coche. En algunos casos, las marcas optan por modelos nuevos con ahorros de costes considerables, y en otros casos, optan por modelos que han comercializado años atrás y que ahora están completamente desfasados, a los que les dan un lavado de cara estético.

Digamos que Latin NCAP pretende denunciar de una forma u otra esta deficiencia que presentan la mayoría de estos coches, para que los futuros compradores tomen conciencia de ello y por tanto los fabricantes de coches mejoren ese aspecto, sin que se dispare el precio, claro está. Latin NCAP por el momento cuenta con el apoyo de FIA (Federación Internacional de Automovilismo), la Fundación FIA y el BID (el Banco Interamericano de Desarrollo).

Empleando técnicas ya conocidas en otros NCAPs, el organismo ha evaluado nueve coches (que mencionaremos después), realizándoles pruebas de impacto contra una barrera deformable a 64 km/h. También puntúan elementos como los sistemas de retención infantil.

Los vehículos analizados son: Toyota Corolla XEI, Chevrolet Meriva GL Plus, Fiat Palio ELX 1.4 (con y sin airbags), VW Gol Trend 1.6 (con y sin airbags), Peugeot 207 Compact 5p 1.4 (con y sin airbags) y Geely CK 1 1.3.

latinncap2010-geelyckc

Más información: Latin NCAP

Si te interesa esta noticia...