¿Cómo activar los radares de la DGT en Google Maps?

0

En verano los desplazamientos tanto en moto como en vehículo se incrementan de manera considerable. Y a a hora de realizar esos viajes, solemos emplear aplicaciones como Google Maps o Waze (por su componente social) para guiarnos en el trayecto.

Pero… ¿y si te decimos que es posible ver los radares en Google Maps de forma legal? te contamos cómo.

Basándose en la información publicada por la DGT, la aplicación de Google hace uso de la misma y la ofrece posicionada en el mapa y con advertencias sonoras para aquellos radares fijos. Para los radares móviles también hay avisos, pero en este caso no lo hace usando la información de la DGT, sino en la ubicación facilitada por otros usuarios, no siendo por tanto igual de fiable que en el caso de los fijos.

Para poder visualizarlos únicamente tendremos que establecer una ruta de destino e iniciar la navegación. Automáticamente comenzarán a aparecer en nuestra pantalla, siendo los de color naranja los fijos y los de color azul, los móviles. En caso de pinchar encima de estos últimos, podremos ver la última actualización de la ubicación, para hacernos una idea de cuán de confiable pueda ser.

Por supuesto, estos avisos visuales se combinan con unos avisos sonoros antes de llegar a ellos, a fin de poder ponernos en alerta y no ser pasto de multas.

También podría gustarte