Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cómo podríamos aumentar la eficiencia de nuestra flota de vehículos?

0

Con la popularización de los ecommerce e internet, la carga de trabajo de empresas de mensajería urgente, mensajería, floristerías o hasta incluso taxis y otro tipo de servicios como los ‘sherpas’ se han incrementado considerablemente y para lograr un éxito a medio y largo plazo, es primordial aumentar la eficiencia de dicha flota tanto de cara a ahorrar en combustible como a ser más eficaces en los repartos y que puedan ser mucho más provechosos.

Para lograr mejorar la eficiencia en estos campos, con una aplicación que englobe nuestro control de costes relativo al consumo por kilometraje recorrido y el gasto de carburante diario, además de un sistema de localización que pueda dar servicios de seguimiento a clientes, ya sea para que tanto nosotros a nivel de empresa podamos controlar la ubicación de cada vehículo en todo momento, el cliente también pueda consultar dicho estado de reparto y de esta forma que no haya que reintentar la entrega otro día. También será fundamental establecer un control de las salidas y llegadas, además de en caso de contar con furgones refrigerados, poder contar con dicha información en tiempo real.

No es menos importante formar a los conductores de nuestra flota para practicar la conducción eficiente, ya que podremos lograr hasta un 15% en el gasto de combustible. Y precisamente sin salir de aquí, una flota de vehículos relativamente nueva con motorizaciones que hagan uso de las últimas tecnologías o que incluso funcionen con combustibles alternativos como gas natural, GLP o biocombustibles nos pueden permitir también lograr cifras de ahorro importantes. Un buen seguro de flota de vehículos nos podrá evitar sustos de última hora con los incidentes.

Y en última instancia, las rutas que vayamos a elegir, si tienen varias alternativas será una opción mucho más razonable elegir la más eficiente y para ello hay que tener varios factores en consideración (orografía, tráfico, distancia…)

Si te interesa esta noticia...