Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cómo se abren las puertas del nuevo Lincoln Continental?

0

Aunque son muchas firmas europeas las que han tenido gran protagonismo en el Salón de Detroit 2016, no podían faltar las marcas patrias como es el caso de Lincoln. Y esta edición lo ha hecho con el retorno de su buque insignia, el Continental, un modelo cuya historia se remonta hasta 1940 y que fue puesto en standby en el año 2002… hasta la fecha.

Se comercializará únicamente en China y Estados Unidos, y tendrá como principal target un cliente que busca ante todo el lujo y refinamiento. Pero de este lanzamiento, lo que más nos ha llamado la atención es el sistema de apertura de puertas que han implementado. Fíjate en las imágenes… ¿a que no ves ningún tirador convencional? lo más probable es que te estés preguntando cómo se abren las puertas, y es algo que vamos a proceder a explicarte.

¿Cómo se abren las puertas del nuevo Lincoln Continental? 1

Porque sí, existen unas manetas ubicadas en el marco inferior de las ventanillas laterales (permitiendo de esta forma no romper con las líneas de la puerta), y es cuando introducimos las manos en ellas cuando un sistema táctil realiza una detección de nuestra mano y procede a abrir la puerta mediante el apoyo de unos motores, teniendo únicamente que empujarla y no realizar la maniobra de apertura habitual.

¿Cómo se abren las puertas del nuevo Lincoln Continental? 3

Su habitáculo presta especial cuidado a detalles como la tapicería en piel o las inserciones en madera, además de asientos delanteros calefactados y ventilados con 30 regulaciones distintas. El conjunto es movido por un V6 Biturbo de 3 litros y 400 CV con doble turbocompresor y tracción integral con sistema Torque Vectoring.

Relacionado