¿Quieres hacerte con el Polestar 1? Ya puedes hacerlo desde España

0

 

El primer modelo de producción de Polestar como marca independiente de Volvo está muy cerca de hacer su incursión en el mercado. Este fabricante, que hasta hace escasos meses era el preparador oficial de Volvo bajo el que comercializaba sus vehículos de altas prestaciones, ahora operará de manera independiente, ofreciendo un elenco de productos más exclusivos y revolucionarios, apostando firmemente por la hibridación y más tarde, la electrificación.

18 mercados mundiales admiten ya reservas del modelo, previa señal de 2.500 euros… y uno de esos mercados seleccionados es el español, siendo Europa uno de sus principales mercados junto con EEUU y China. Ni tan siquiera se sabe todavía cuál será el precio final, pero superará la barrera de los 100.000 euros, de hecho, se espera que se sitúe en torno a una horquilla que oscilaría los 130.000 y 150.000 euros.

¿Quieres hacerte con el Polestar 1? Ya puedes hacerlo desde España

Parte de este precio, además de con la enorme carga tecnológica que llevará aparejada, se justificará también con una producción limitada a 500 unidades anuales, que a tenor de los más de 7.000 interesados que han acudido hasta la fecha a la marca interesándose por el modelo, se podría decir que no van a tener problemas en despachar toda su producción aún pese al hándicap de su precio.

¿Qué ofrecerá el Polestar 1 a cambio? Entre otras cosas, una carrocería coupé 2+2 con un sistema híbrido enchufable con 600 CV (cuyo motor de combustión interna es el Volvo Drive-E 2.0 litros combinado con dos motores eléctricos) y con un par motor de 1.000 Nm y una autonomía en modo eléctrico que podría rondar los 150 kilómetros. Y es precisamente este elemento diferenciador el que le permitirá desmarcarse frente a sus rivales premium más directos, quienes de momento no apuestan todavía por la hibridación de manera decidida.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP