¿Cuál es la comunidad autónoma en la que se adquieren los coches más potentes?

0

Aunque es posible que haya perdido relevancia en favor al equipamiento tecnológico y otras comodidades, la potencia sigue siendo uno de los principales criterios de selección a la hora de optar por un coche ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la media de potencia entre los coches de España? y rizando todavía más el rizo, ¿cuál es la comunidad que adquiere los coches más potentes de media? Hoy te vamos a resolver esas dudas gracias a un estudio elaborado por la empresa europea de venta de vehículos online ‘Carwow’.

Actualmente, en España la media de potencia en los vehículos es de 126 CV, encontrándose dos comunidades en dicha media: Cataluña y País Vasco. Pero sin embargo Galicia es la comunidad que adquiere los coches más potentes de España, con 142 CV de media. Por su parte, Extremadura es la comunidad donde de media se adquieren los coches menos potentes, con una cifra que alcanza 113 CV.

Otras comunidades autónomas que se encuentran por encima de la media de potencia son Comunidad de Madrid y Cantabria con 128 CV, Castilla-La Mancha con 129 CV y Castilla León y Navarra con 131 CV.

Por debajo de la media se sitúan Asturias con 124 CV, Andalucía y Comunidad Valenciana con 122 CV, La Rioja con 120 CV y Murcia con 117 CV.

Para la realización del estudio se han tomado los datos de ventas de 275.790 usuarios con un periodo que va desde Agosto de 2018 a Agosto de 2019, y debido a que no tienen presencia comercial en Baleares, Islas Canarias y Ceuta y Melilla, no han sido incluidas en el estudio. Evidentemente un estudio con los datos de la propia DGT sería mucho más fiel a la realidad, pero esto ya nos hace tener una aproximación a las cifras que se manejan.

Si te interesa esta noticia...