Motor, competición y nuevos lanzamientos

Con su silueta comienza la cuenta atrás para ver el Bugatti Chiron

0

El nuevo Bugatti Chiron está solo a unos días de tornarse realidad y es que después de tantos años hablando largo y tendido acerca del sucesor del Veyron, suena impresionante que estemos a menos de una semana de que por fin, la marca franco-italiana tire de la manta y nos lo presente con todas las de la ley. Tanto es así, que la cuenta atrás por parte de Bugatti ya ha comenzado. ¿Qué más podríamos pedir?

Del Bugatti Chiron hemos hablado muchísimo, y es que tras el cese de producción del Veyron SuperSport, quedó claro que Bugatti buscaría superar todas las marcas posibles y con la puesta en escena del Chiron, se confirmarán las previsiones más optimistas. Porque a grandes rasgos, el Chiron pulverizará todos los registros marcados por el Veyron SuperSport, y dejará en una escala muy inferior al Veyron 16.4 original. De por sí, por las cifras que se barajan y los avances mecánicos que se presentan en escena, darán pie al coche de producción más rápido del mundo. 

Más de 1.500 caballos y propulsión híbrida… o casi

La idea principal que se tiene hasta ahora no es en sí el uso de un set-up híbrido, sino más bien el uso de una unidad mejorada y más avanzada del W16 de 8.0 litros, utilizando dos turbocompresores convencionales “empujados” por otros dos turbocompresores eléctricos, que reducirían el retraso del accionamiento del turbo y supondría un tremendo aumento de potencia sin aumentar la demanda de consumo o emisiones contaminantes, sino todo lo contrario. Un 0 a 100 kilómetros por hora en 2.2 segundos y una velocidad máxima por encima de 470 km/h, dan buena cuenta de lo que esperamos del Chiron.

Si te interesa esta noticia...