Tesla cerrará sus concesionarios y sólo venderá por internet: ¿Objetivo? contener el precio de sus vehículos

0

Pese a que Tesla desde sus inicios apostó fuertemente por un modelo de venta por internet, tiempo después este modelo fue evolucionando a un modelo más híbrido, con ventas físicas y virtuales. Sin embargo Tesla ha vuelto a tomar el timón y lo ha virado hacia un único lado: la venta a través de internet. El fabricante de vehículos eléctricos ha anunciado que cerrará todos sus concesionarios físicos y únicamente venderá a través de internet a fin de poder reducir costes.

Si bien cabe destacar que nunca han tenido una red de concesionarios convencional, ya que sus ventas físicas han sido fundamentalmente en tiendas de centros comerciales y otros establecimientos. Y precisamente por eso, sólo un pequeño número de esos concesionarios que tienen una gran afluencia de público se seguirán conservando, pero en este caso se reconvertirán, siendo más un escaparate y centro de información que un concesionario al uso.

Tesla cerrará sus concesionarios y sólo venderá por internet: ¿Objetivo? contener el precio de sus vehículos

No es baladí que este anuncio coincida precisamente con el del Model 3 estándar, aquella variante más accesible que no pensábamos que fuese a llegar a estas alturas por haber transcurrido tres años desde su anuncio y cuyo precio arranca en los 35.000 dólares (aproximadamente 30.000 euros al cambio actual). En parte, realizando el anuncio de manera simultánea lo que consiguen es que esa «mala noticia» para muchos pase desapercibida y por otra parte, poner sobre la mesa uno de los sacrificios que han tenido que hacer para poder poner en el mercado el vehículo más barato de su gama.

Actualmente, la compra por internet de un Tesla vía internet puede llevarse a cabo en Norteamérica a través de nuestro smartphone y la idea es que muy pronto sea extensible al resto del mundo, a medida que se vayan cerrando los concesionarios. Con esto, consiguen reducir la media de precio de sus vehículos en un 6%.

Por otra parte, el Model 3 estándar cuenta con una autonomía de 354 kilómetros, con unas prestaciones dignas de cualquier GTI que se precie, como demuestra su 0-96 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima -más limitada- de 209 km/h.

Si te interesa esta noticia...