¡Confirmado! El Audi P18 E-Tron llegará al mercado

0

Que Audi quiere ir a por todas en el mercado de los eléctricos no es ninguna novedad. De hecho, la marca alemana está poniendo todos sus esfuerzos en visibilizar su gama E-Tron y más allá del primer eléctrico de Audi, que lleva el mismo nombre, los chicos de Ingolstadt quieren algo más, un icono, una asombrosa puesta en escena que realce todas las bondades y capacidades de Audi.

Es aquí donde la puesta en el mercado del Audi PB-18 se llevará a cabo y no nos debería sorprender. Presentado como prototipo a finales del año pasado, el Audi PB-18 se constituye como un producto de grandes calidades y con unas tremendas capacidades dinámicas, añadido con una tecnología de eléctrico que lo alza a candidato a deportivo eléctrico más rápido fabricado hasta la fecha.

Decimos candidato porque obviamente, ahora es solo un prototipo. Los rivales más directos del Audi PB-18 no serían del mismo género en sí, ya que actualmente, el símil más parecido es el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes AMG ONE, y ambos cuentan con motor de explosión. El Audi PB-18 será cien por cien eléctrico, y si es fiel al prototipo, o incluso mejor, los resultados serán apasionantes.

El prototipo original de Audi cuenta con tres motores eléctricos que desarrollan en total 671 caballos y 830 nm de par motor, con una opción para aumentar de forma temporal la potencia hasta 764 caballos. Audi prevé mejorar estas cifras en el modelo de calle, que estará limitado a una producción de solo 50 unidades, para competir sí o sí con los más grandes de Europa.

¡Confirmado! El Audi P18 E-Tron llegará al mercado